Elige el estilo de ceja que mas se adapte a ti

cejas perfectas en tu centro de belleza Nea Estética

Elige el estilo de ceja que mas se adapte a ti

La ceja es el marco del rostro; da personalidad y define la expresión facial. Hoy en día, el diseño de cejas es un servicio muy demandado en los salones de belleza.

Cada época nos marca un tipo de ceja diferente.  En los años 20 la ceja era fina y redondeada, conforme pasan los años la ceja va cojiendo forma hasta los años 50, cuya tendencia viene marcada con una ceja articulada llamada ala de paloma, muy similar a la tendencia actual.

En los años 60 y 70, vuelve la ceja fina hasta hace poco más de dos años, donde la ceja que marcará tendencia en las pasarelas, será la ancha y oscura.  La ceja vuelve a cobrar gran importancia, marcando la expresividad en el rostro.

 

La ceja influye mucho en la mirada.

Siempre me gusta utilizar el ejemplo de una persona misteriosa nunca llevará ceja marcada. En las películas «el malo» saldrá sin ceja creando una mirada misteriosa .

Por el contrario una mirada dulce estará acompañada de una ceja redondeada. Lo redondo nos trasmite dulzura. Los personajes mas dulces que vemos en series y sobre todo el dibujos animados siempre predominaran los rasgos redondeados como la ceja, ojo, boca y rostro.

 

Medidas para una ceja perfecta

 

Voy a dar unos trucos básicos para llevar una ceja adecuarla a nuestro rostro mediante un dibujo.

  1.  Coloca una brocha a lado del puente de tu nariz, sobre la aleta de la misma, de forma completamente recta. Es en ese punto donde debe iniciar tu ceja, de lo contrario la mirada se puede juntar o separar.
  2. Mide el punto final de tu ceja. Toma una brocha larga y ponla de la comisura de tu nariz a la comisura externa de tu ojo, ese debe ser el final de tu ceja. Es importante que hagas bien este punto, de lo contrario crearás asimetría o desproporción en tu rostro.

Estas serán la medidas que demos de mantener en nuestra ceja, pero siempre es aconsejable acudir a un especialista  para una mayor precisión en nuestro diseño. No debemos olvidar que el color de la ceja también es algo importante que debemos de tener en cuenta.  Siempre tendrá que ir acorde con el color de nuestro cabello.

Puedes reservar cita en nuestro Centro de Estética NEA, pinchando aquí.

 

Estilo de ceja según tu tipo de rostro

Debemos de saber que no todas tenemos el mismo tipo de rostro, y por tanto, no nos favorecerán los mismos diseños de cejas:

  • Si tienes un rostro redondo, te favorecerá una ceja ascendente.
  • En los rostros alargados y estrechos evitaremos las cejas con arcos elevados o ángulos muy pronunciados.
  • Si el tuyo es un rostro ovalado, tienes la suerte de que te favorecerá casi cualquier tipo de ceja. En este caso,  buscaremos una ceja redonda y ligeramente arqueada.
  • Para equilibrar un rostro cuadrado, buscaremos una ceja muy articulada con mucha expresión, y evitaremos las cejas planas.
  • Con los rostros en forma de corazón,  buscaremos cejas suavemente redondeadas y evitaremos cejas planas.

¿Tienes duda de tu tipo de rostro y quieres saber cual es la forma mas adecuada para ti?

Ponte en contacto con el equipo de profesionales de NEA Make Up & Beauty para lucir unas cejas perfectas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

1
×
Hola! 👋 ¿En qué puedo ayudarte?